Guía sobre cómo funciona Airbnb y cupones para tus reservas

Puntuación0

Es posible que si tienes una casa en algún sitio turístico, es muy seguro que quizá la quieras alquilar por unos días para obtener una entrada de dinero extra es posible que seas un viajero que quiere experimentar lo que los locales del sitio viven a diario y piensas que quedarte en algún hotel es irreal. Entonces de seguro te gustará el servicio de Airbnb.

Airbnb tiene más de 10 años desde que fue lanzada al mercado, y desde ese entonces ha tenido sus puntos débiles y sus puntos fuertes.

Con este servicio, puedes reservar alojamiento en casi cualquier parte del mundo, pero no en hoteles convencionales como todas las páginas de alojamiento, sino en lugares donde comúnmente vive la gente de ese lugar a diario.

¿Qué es Airbnb?

Su nombre es un acortamiento de airbed and breakfast y cómo ya lo mencionamos, Airbnb es un servicio que te permite, si eres un viajero, hacer reservaciones y alojarte en los lugares que otras personas tengan disponible y quieran ponerlo en arriendo temporal.

Por otro lado, si eres un anfitrión y tienes un sitio libre en tu casa, puedes ofrecerlo en la plataforma de Airbnb y esperar a que alguien que quiera visitar el lugar donde vives requiera usarlo. De esta manera, todos se benefician, se ahorra dinero y se gana a la vez.

¿Cómo funciona Airbnb?

Airbnb se basa en una comunidad que desea compartir, tal y como lo expresan ellos mismos en su website, dos personas que tenían espacio libre en su casa le dieron alquiler a tres viajeros que necesitaban un lugar dónde quedarse. Básicamente de eso se trata, dar y recibir alojamiento de una manera cómoda.

Esta plataforma funciona de una manera muy sencilla pero eficaz. De una manera que da seguridad a los huéspedes y a los anfitriones por igual, Airbnb se encarga de verificar los perfiles de ambas personas.

Además de hacer accesible un sistema de mensajes en el cual ambas partes pueden resolver todas sus dudas antes de hacer cualquier oferta.

Lo mejor de todo es que el dinero de ambos está asegurado 100% pues, no se necesita pagarle directamente al hospedador sino que se realiza directamente en su plataforma, de manera que tengas la facilidad de hacerlo hasta desde tu teléfono celular.

Cupones de descuento Airbnb

Como todas las plataformas que quieren atraer a más y más clientes diariamente, muchas veces alrededor del año Airbnb ofrece cupones de descuento para que los uses en tu próximo destino a visitar.

Por suerte para ti tenemos para ofrecerte un cupón de descuento exclusivo que encontrarás a continuación:

Cupones descuento de Airbnb

Ver descuentos

Ventajas de usar Airbnb

Al igual que todo, usar un servicio tiene sus ventajas y desventajas. Por una parte, para el caso de las personas que quieren un alquiler a largo plazo, es que se puede negociar el precio del alquiler con el anfitrión, pues, al fin y al cabo, tratas directamente con la persona que tiene el arriendo.

A diferencia de lo que harías en un hotel, pues estos tienen una tarifa fija que no podrás regatear para obtener un mejor precio.

Otra ventaja si arriendas para largas estadías, es que por lo general, muchos de los alquileres disponibles ya incluyen el precio de los servicios como el internet, el agua, la calefacción, la electricidad… Por lo que supone un ahorro bastante grande en comparación con otros sitios.

Pues, en general, algunos sitios de internet ofrecen servicios más costosos que no incluyen los servicios.

Una ventaja bastante significativa, la cual puede hacer la diferencia, es que si eres de los que está viajando constantemente ya sea por estudios o por negocios, podrás alquilar exactamente por el tiempo que lo vayas a necesitar.

Es decir, si quieres un arriendo por 12 días, entonces pagas 12 días, a diferencia de otros lugares donde tienes que cancelar una mensualidad completa y sin hablar de las garantías monetarias y todo el papeleo que te hacen firmar, el cual, a parte de quitarte tiempo, también requiere que gastemos más dinero.

¿Por qué Airbnb?

Como ya lo explicamos, Airbnb te permite hacer reservaciones en lugares que no son precisamente hoteles, por lo que puedes vivir en primera fila lo que pueden sentir los residentes de ese lugar.

No necesitas pagar tarifas más altas si deseas que el lugar que vayas a alquilar esté amoblado, pues, ya que generalmente los anfitriones residen o residían allí, es muy poco común que los alquileres no estén amoblados. Por lo que no te llevarás ninguna sorpresa.

Lugares donde está disponible Airbnb

Airbnb está disponible en casi 200 países, por lo que da oferta a una amplia gama de propiedades en miles de ciudades alrededor del mundo. Si quieres saber si Airbnb está disponible en tu país, sólo debes hacer una corta búsqueda en Google, pero, de vivir en España, la respuesta es afirmativa.

Otras ventajas de Airbnb

Es posible que tengas ciertas dudas a la hora de alquilar tu casa para que un extraño la use por el tiempo que éste quiera, pero para eso, la empresa ofrece un seguro especial para cubrir daños por mal uso de las instalaciones por los huéspedes.

Además, si eres de los viajeros que prefiere tener un clima más familiar cuando visitas alguna ciudad, sabrás bien que no lo podrás encontrar esto en un hotel convencional.

Desventajas de usar Airbnb

A diferencia de los hoteles, los lugares en alquiler no son chequeados antes de ponerlos en oferta, por lo que no siempre, pero puede ocurrir, que el lugar que hayas escogido no sea como realmente te lo hayan descrito.

Y como la mayoría de los hoteles en el mundo, si quieres hacer una reservación, debes pagar antes, por lo que si después no te gusta el lugar, podrías perder el dinero.

Pero si quieres evitar esos inconvenientes, sólo debes ponerte en contacto con el vendedor y pedirle que te envíe fotos y descripciones específicas del lugar que está alquilando. La mayoría de las personas son muy honestas, y hay muy pocos casos de posibles estafas en esta web.

Puedes ser el primero en opinar

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña