¿Cómo ha cambiado Internet nuestra forma de consumir?

Es indiscutible que la llegada de las nuevas tecnologías nos ha cambiado la vida de forma radical. Nuestra forma de comunicarnos se ha transformado por completo, sobre todo por las aplicaciones de mensajería instantánea. Pero eso no es todo.

También han variado totalmente nuestros hábitos como consumidores. A la hora de financiarnos contamos con productos bancarios nuevos como los préstamos online, que poco tienen que ver con los de antaño. Por otro lado, las facilidades que se nos ofrecen en las compras a través de Internet han hecho que a menudo nos quedemos con este medio a la hora de consumir.

comprar perfumes online

¿Qué tipo de productos compramos en Internet?

Compramos, entre otros, productos tecnológicos, ropa, complementos y perfumes, gracias a las ventajas que encontramos en tiendas virtuales como la perfumería online PerfumesClub. Pero poco a poco también nos estamos familiarizando con adquirir productos en la red a los que antes nos resistíamos, como los alimentos.

Y es que tanto los consumidores como los vendedores salen beneficiados de este proceso de compras online. El ecommerce permite al productor ofrecer sus bienes de forma más fácil, sin tener que pasar por un canal comercial que aumente el coste para el cliente. Sin duda esto supone un valor añadido, dado que aquellos suministros que proceden de la fábrica directamente tienen siempre un precio más reducido.

Además, gracias al nuevo modelo online, el productor tiene la oportunidad de acercarse a sus clientes de una forma mucho más personalizada, hasta el punto de poder adaptar la oferta a las necesidades de estos. Las nuevas tecnologías posibilitan una retroalimentación permanente mediante distintas herramientas, como pueden ser las redes sociales. Por su parte, las marcas tienen en estos canales la posibilidad de transmitir confianza y seguridad al consumidor final. El ecommerce ha logrado afianzarse aun a pesar de la crisis, por las ventajas competitivas que supone al no conocer de limitaciones geográficas ni horarias.

Los préstamos online no son el único cambio que han traído las nuevas tecnologías a nuestras finanzas

Tal como apuntábamos antes, también los nuevos productos financieros han cambiado nuestra forma de consumir. Y no solo por los préstamos rápidos, ya que actualmente existe una tendencia creciente, dentro del sector bancario, a promover todo aquello que facilite manejar electrónicamente el dinero, reduciendo su movimiento físico en la medida de lo posible.

Las operaciones electrónicas suelen ser mucho más cómodas, pero existen otras razones para caminar en esa dirección, que guardan relación por ejemplo con las instalaciones en las sucursales y el ahorro personal. Ya existen entidades bancarias que operan tan solo de esta forma, y también bancos convencionales que se han adaptado a esta nueva realidad digital, bien de forma directa o bien mediante alguna de sus filiales.

Los bancos están ofreciendo cuentas online a sus clientes, a través de las cuales estos pueden domiciliar sus recibos o solicitar tarjetas, por ejemplo, siempre y cuando no sea necesario realizar ningún movimiento físico de dinero. A la hora de ingresar o sacar dinero en efectivo, estas cuentas se valen de la red de cajeros del banco matriz del que forman parte, o si son bancos sin oficina, de los cajeros de otras entidades.

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