Descuentos en PortAventura

Puntuación0

Cuando llegan las vacaciones uno de los destinos más buscados por las familias españolas (especialmente aquellas que tienen niños) es el PortAventura World, para quienes aún no lo conocen se trata de un complejo de ocio situado en Salou, a tan solo 1 hora desde Barcelona, que cuenta no solo con un parque de atracciones sino con 3 parques.

A PortAventura se puede ir a pasar el día o quedarnos varios días, en el complejo cuentan con varios hoteles y alojamientos. Por la cantidad de atracciones y cosas para hacer nosotros siempre recomendamos ir por un mínimo de 2 o 3 días ya que sino no nos dará el tiempo para disfrutar de todo.

Si bien es un sitio fantástico para ir con niños (¡son los que más disfrutan!) es verdad que los precios pueden ser un poco elevados si tenemos que pensar también en alojamiento y comidas para varias personas, por eso nos hemos propuesto ayudar a ahorrar a todo el que quiera visitar los parques juntando en un único sitio todos los descuentos para PortAventura, de un vistazo podrás saber si te conviene comprar las entradas en Carrefour Viajes, en El Corte Inglés, directamente en la web oficial o en cualquier otra agencia de viaje.

Calendario de PortAventura

Ten en cuenta que los parques de PortAventura no están abiertos todo el año, ni siquiera tienen un mismo horario todos los días así que es importante que revises el calendario de PortAventura antes de planificar tus vacaciones. Durante los meses de verano lo puedes encontrar abierto todos los días durante un amplio horario, a medida que los fríos se acercan van reduciendo el horario hasta abrir únicamente los fines de semana. En nuestra opinión se disfruta mucho más durante el verano ya que se pueden aprovechar las atracciones con agua aunque como contra podemos decir que en esta época del año concurre muchísima más gente y las colas para las atracciones son verdaderamente largas, a veces llegando a tener que esperar hasta 1 hora para poder subir a un juego.

Los parques de PortAventura

En PortAventura nos podemos encontrar con 3 grandes parques que vamos a ver en detalles a continuación:

PortAventura Park

Tal vez la parte más conocida de PortAventura ya que este parque cuenta con 6 “mundos”, cada uno con sus propias atracciones y espectáculos, estos mundos son: Polynesia, China, México, Far West, SésamoAventura y Mediterrania.

  • Polynesia: Te sentirás dentro de la selva de la Polynesia, escaparás de un volcán en el Tutuki Splash (juego acuático), los más pequeños navegarán en canoa por el interior de la selva y toda la familia podrá enfrentarse a una tormenta en el catamarán Kontiki. Cuando te de hambre puedes disfrutar de una comida exótica en el restaurante Bora Bora o en cualquiera de los puntos de alimentación si no quieres hacer una pausa.
  • China: ¿eres tan valiente como para sobrevivir al vértigo de Shambhala o enfrentarte al Dragon Khan y sus 8 vueltas en loop? Estas son las 2 principales montañas rusas en el mundo de China dentro de PortAventura, otras atracciones de las que pueden disfrutar los más pequeños también son Angkor (dispara con una pistola de agua a todos los obstáculos que se interpongan en tu camino mientras cruzas la jungla), Cobra Imperial, Tea Cups y el Waitan Port que es un paseo en barco que te lleva desde la China imperial hasta Mediterrania. Si bien en este mundo cuentan con 4 restaurantes y varios puntos de alimentación si quieres disfrutar de una buena comida china te recomendamos ir al Canton o al Marco Polo si prefieres una opción buffet.
  • México: Como bienvenida a esta zona te espera una serpiente con cabeza de dragón que da vueltas sin parar, si eres capaz de resistir a esta bienvenida dentro de este mundo te esperan atracciones como Los Potrillos (caballitos para pasear a los más pequeños), Armadillos (otro paseo para los más peques), Serpiente Emplumada, Hurakan Condor (espero que no sufras de vértigo), El Diablo (un tren que recorre la mina a toda velocidad) y El Secreto de los Mayas (un extenso laberinto de 172 metros cuadrados). Los restaurantes de este mundo sirven comida méxicana (como no podíamos esperar otra cosa), también cuentan con varios puntos de venta de bocadillos y bebidas.
  • SésamoAventura: este es el mundo por excelencia para los más pequeños de la familia, las atracciones van desde una montaña rusa para niños hasta un agradable paseo en tren, podrás conocer el árbol mágico de SésamoAventura, volar por los aires con las sillas de Waikiki o montar un pez mágico entre otras cosas. Si lo que quieres comoer son pizzas, pasta, hamburguesas o ensaladas La Cocina de Epi va a ser tu lugar.
  • Far West: ¡Atención vaqueros! En este mundo disfrutarán de rodeo de bufalos, los rápidos del gran cañón, el Laberinto de BlackSmith, navegarás por el río sobre un tronco, montañas rusas y más atracciones para todas las edades. El lejano oeste cuenta con 4 restaurantes temáticos pero si eres amante de la carne no puedes dejar de visitar el The Old Steak House.
  • Mediterrania: Los más valientes podrán subirse a Furius Baco, una catapulta horizontal que alcanza los 135 km/h, si prefieres algo más tranquilo también encontrarás paseos en tren o en barco hasta la antigua China. En cuanto a la gastronomía podrás disfrutar de los mejores sabores del Mediterráneo.

PortAventura Caribe Aquatic Park

En verano no puedes dejar de disfrutar en el PortAventura Caribe Aquatic Park, entre sus piscinas y toboganes verdaderamente te sentirás en el Caribe. Hay piscinas para todos los gustos, desde la Bahama Beach que simula ser una playa, la Sésamo Beach para los más pequeños a El triángulo de las bermúdas, una verdadera piscina con olas.

Además de las piscinas hay entretenimiento para los más valientes ya que cuentan con una gran variedad de toboganes acuaticos de diferentes alturas, des pequeños toboganes para los niños a toboganes con más de 100 metros de longitud. Si quieres un paseo de lo más divertido te recomendamos el Río Loco, 1.500 metros de río sobre un gomón en el que tendrás que esquivar inesperados obstáculos.

PortAventura Caribe Aquatic Park cuenta con 4 restaurantes a los que se le suman varios puntos de alimentación en los que podrás pedir un bocadillo de forma más rápida para no perder el tiempo y seguir disfrutando de todas las atracciones del parque.

Ferrari Land

Ferrari Land es el parque de atracciones más nuevo de PortAventura, fue inaugurado en abril de 2017 y cuenta con más de 70.000 metros cuadrados con atracciones y experiencias con una única temática: Ferrari.

Tal vez seamos muchos los que nos gustaría subirnos a una Ferrari pero se nos hace imposible por los precios, aquí tienes la oportunidad de vivir una experiencia muy cercana en sus juegos ya que si de velocidad se trata te puedes subir al Red Force y alcanzar los 180 km/hora en tan solo 5 segundos.

Por suerte no todas las atracciones son tan extremas sino los niños no podrían disfrutar, por suerte han pensado en todos y hay atracciones para todas las edades así como recorridos por toda la historia de Ferrari para conocer más sobre esta marca.

Si eres un fanático de la marca no querrás irte sin antes pasar por la tienda de Ferrari para llevarte un recuerdo de lo más original o tal vez un regalo para ese amigo amante de los coches rápidos.

Hoteles en PortAventura

Dentro de PortAventura podrás encontrar 5 hoteles, quienes se alojan en estos hoteles tienen muchas ventajas que van desde entradas gratis a algunos de los parques así como descuentos en otro tipo de entradas o beneficios.

Como puedes ver al principio del artículo hemos recompilado muchas ofertas de distintas agencias de viaje, la mayoría de estas realizan importantes descuentos al momento de reservar el hotel y comprar las entradas para PortAventura en conjunto, te recomendamos que ya vayas con todo preparado, esto te evitará perder tiempo una vez que ya te encuentres en el hotel.

Los hoteles que encontramos en PortAventura son:

  • PortAventura Hotel Mansión de Lucy (5 estrellas)
  • PortAventura Hotel Gold River (4 estrellas)
  • PortAventura Hotel PortAventura (4 estrellas)
  • PortAventura Hotel Caribe (4 estrellas)
  • PortAventura Hotel El Paso (4 estrellas)

Los hoteles son temáticos, por ejemplo el PortAventura Hotel Gold River te hará sentir en el lejano oeste y tiene acceso directo al parque Far West, el PortAventura Hotel PortAventura se parece mucho a una aldea pesquera a las orillas del Mar Mediterraneo y cuenta con acceso al parque Mediterrania.

Con excepción del PortAventura Hotel Mansión de Lucy que es un poco más caro por ser más lujoso los otros hoteles tienen precios muy similares así que no los vamos a elegir por el que tenga mejor precio (a no ser que justo hayamos encontrado un cupón de descuento muy interesante como tenemos a veces en hoteles) sino que lo mejor va a ser elegirlo por la temática que más nos gusta.

Conclusión

Si buscamos opiniones de PortAventura vamos a ver que es un sitio realmente maravilloso, las únicas quejas que pudimos encontrar son por las esperas que hay que hacer para subirse a algunas atracciones cuando hay mucha gente (existen los pases express para evitar filas aunque son un poco caros, si te lo puedes permitir vale la pena).

Si quieres ver videos de PortAventura puedes acceder a su canal en Youtube o si quieres ver fotos puedes visitar la página de Facebook de PortAventura.

Etiquetas:

Puedes ser el primero en opinar

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña