L’Aquàrium de Barcelona

Puntuación0

L'Aquàrium de Barcelona

Los conocidos acuarios públicos (en latín aquarium, “aqua” que significa “agua” y “rium” que se refiere a un lugar para guardar cosas), son lugares abiertos para todo público en los cuales se pueden observar distintas especies acuáticas.

Muchos de los acuarios que hay alrededor de todo el mundo poseen acuarios de distintos tamaños, desde el más pequeño hasta el más grande.

En los acuarios pequeños viven las especies acuáticas de menor tamaño, como por ejemplo los peces globo, el pez cebra, el pez dorado, entre otros.

Por otro lado, los acuarios más grandes tienen la posibilidad de albergar especies de gran tamaño, como lo son los delfines, tiburones o hasta incluso ballenas.

Entre los acuarios más famosos del mundo se encuentran: El Acuario de Georgia, El Acuario de Dubai, El Oceanográfico y L’Aquàrium de Barcelona.

L’Aquàrium de Barcelona situado en Puerto Viejo, Barcelona, es el único acuario de gran tamaño que existe en la ciudad y en Cataluña. Fue inaugurado en el año de 1995 y presenta 35 acuarios que contienen unas 11.000 especies.

Descuentos en L’Aquàrium de Barcelona

Los tickets los puedes comprar directamente en su web o a través de Atrapalo.com, la ventaja de esta segunda opción es que muchas veces cuentan con importantes descuentos

Entradas en Atrapalo

Entradas

Actividades recreativas disponibles en L’Aquàrium de Barcelona

L’Aquàrium de Barcelona dispone de varias actividades increíbles para que pases un día diferente y puedas disfrutar del recinto.

Experimenta con tiburones

L’Aquàrium te ofrece la oportunidad de convertirte en un submarinista por un día, podrás sumergirte dentro del Oceanario en donde encontrarás a los asombrosos tiburones y también observarás los miles de peces que se encuentran en el acuario.

Fiestas de Cumpleaños

L’Aquàrium pone a disposición sus instalaciones para que puedas celebrar tu fiesta de cumpleaños rodeado de tiburones y de muchos peces, es una experiencia única, divertida y original.

Esta actividad está disponible para niños de 3 a 10 años, con una duración de aproximadamente 2,5 horas y un costo de 25€ por niño/a.

Al comenzar se les dará la bienvenida a L’Aquàrium de Barcelona, seguidamente un recorrido por el acuario, y luego podrán disfrutar de una gran comida y luego celebrar la fiesta.

Actividades Educativas disponibles en L’Aquàrium de Barcelona

Actividades en las escuelas de verano

¿Quieres vivir un experiencia diferente e inolvidable durante el verano?, en L’Aquàrium te ofrecen una gran variedad de actividades para que pases un verano diferente.

Entre estas actividades se encuentran:

  • Visita Libre: podrás visitar los acuarios mediterráneos y tropicales.
  • Teatro: esta actividad interactiva le permite a los niños y niñas ayudar a un hombre que no tiene muy claro como ser un buen pescador, con la ayuda de los niños intentarán solucionar todo lo que no ha hecho bien hasta el momento.
  • Taller: después de dar un recorrido por el acuario, los niños participarán en un taller de estampación de peces, siguiendo una técnica japonesa llamada “Gyotaku”

Feeding Times

L’Aquàrium te ofrece la posibilidad de ver como los submarinistas alimentan a los animales durante los horarios de alimentación, estos horarios los puedes consultar mediante la página web del acuario o dentro de sus instalaciones.

Si alguna vez te has preguntado cómo se les da de comer a los tiburones, puedes visitar el Oceanario, el cual es el acuario más grande de L’Aquàrium de Barcelona.

Los submarinistas se encargan de darles de comer a los tiburones mediante unas varas donde clavan el alimento, estos pueden ser calamares o pescados.

Además, también puedes ver como se alimentan a los Pingüinos en la sala Planeta Aqua, ellos se alimentan dos veces al día, durante todos los días de cada semana.

Las rayas tampoco se quedan atrás, son una de las especies más comelonas y cada vez que ven a sus cuidadores, se acercan rápidamente para alimentarse.

Las Águilas marinas y morenas son alimentadas en el túnel del Oceanario, puedes acercarte de lunes a viernes a ver este increíble espectáculo.

Instalaciones de L’Aquàrium de Barcelona

L’Aquàrium es uno de los acuarios más increíbles de Europa, esto se debe por sus hermosas instalaciones y grandes acuarios.

El Oceanario

El Oceanario es el acuario principal y el más grande de L’Aquàrium, cuenta con 36 metros de diámetro y 5 de profundidad, el cual contiene unos 4 millones de litros de agua.

Este acuario alberga distintas especies, desde peces hasta tiburones.

El Mediterráneo

Al recorrer el Oceanario por debajo tendrán la experiencia de conocer el Mediterráneo más de cerca. L’Aquàrium de Barcelona actualmente es considerado como el más importante en cuanto a la temática mediterránea.

Aquí se podrá disfrutar de los tiburones y otras especies que habitan en este mar.

Acuarios Temáticos

Estos acuarios poseen una linda flora y fauna marinas, además, hay unos pequeños módulos interactivos dentro de los acuarios temáticos, donde podrán aprender más sobre las especien que allí habitan.

Las especies que se encuentran dentro de estos acuarios son: los caballitos de mar, los huevos de tiburón, los corales tropicales y algunos animales con formas muy curiosas, por ejemplo, los sea dragons.

Planeta Aqua

En el segundo piso de L’Aquàrium se encuentra Planeta Aqua, donde los ayudarán a descubrir muchas especies de diferentes medios acuáticos, como el frío glacial, las aguas tropicales y la oscuridad que abunda en los abismos

Eventos en L’Aquàrium de Barcelona

Este magnífico lugar, aparte de enseñarnos un gran e increíble mundo marino, nos brinda la posibilidad de celebrar eventos dentro de sus instalaciones.

Como ejemplo tenemos la Sala de Planeta Aqua, este lugar es el sitio perfecto para celebrar cenas de navidad o de trabajo.

Especies marinas disponibles de L’Aquàrium de Barcelona

Existe una gran cantidad de especies marinas dentro de este acuario, algunas de estas son: la aguila de mar, la anguila, los tiburones, las ballenas, los peces, las rayas, los caballitos de mar, los delfines, los pingüinos y muchas especies más.

En resumen, L’Aquàrium de Barcelona es uno de los acuarios más importantes y llamativos de toda Europa y el mundo, cuenta con unas instalaciones increíbles donde de seguro disfrutarás de un día único y diferente.

¿Cómo llegar hasta L’Aquàrium de Barcelona?

Se encuentra ubicado en Moll d’Espanya del Port Vell, s/n, 08039 Barcelona, España.

¿Cómo contactarlos?

  • Teléfono: 93 221 74 74 – 628 265 908
  • E-mail: info@aquariumbcn.com

También puedes contactarlos a través de sus redes sociales:

Etiquetas:

Puedes ser el primero en opinar

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña