Cómo encontrar el mejor precio al alquilar un coche

Puntuación0

Si bien hay que fijarse en varias cosas al momento de alquilar un coche (ubicación de oficinas, coche a alquilar, seguros, etc.) uno de los elementos que hacen la diferencia al momento de elegir una empresa u otra es el precio.

Anteriormente era todo muy complicado, había que llamar a todas las empresas que nos interesaba para consultar sus precios, los coches que tenían, precios de seguros, política de combustible, etc. e ir apuntando todo en una hojita para luego poder comparar. Con Internet esto se ha vuelto mucho más sencillo ya que todas las empresas de alquiler de coches cuentan con su propia página web en la que podemos simular el proceso de alquiler para ver los precios y al tener varias ventanas abiertas en el navegador comparar una empresa con otra es mucho más sencillo.

Si bien con eso ya era mucho más fácil por suerte para todos nosotros los usuarios del servicio han surgido los comparadores en Internet, estos son sitios que comparan los precios de diferentes servicio, en nuestro caso nos interesa algún comparador de precios de alquiler de coches, de esta forma podremos buscar en un único sitio el coche que nos interesa, dónde lo vamos a necesitar y en que fechas para que esta página nos haga las recomendaciones de coches disponibles de todas las empresas con sus precios así como los pro y contras de alquilar en una u otra.

Después de probar varios comparadores el que más nos ha gustado ha sido el servicio de Rentalcars.com por eso hemos llegado a un acuerdo para que puedas encontrar el mejor precio sin salir de nuestra web utilizando su buscador:

Rentalcars.com

Comparar precios con Rentalcars.com

Rentalcars.com te permite comparar el precio en cientos de empresas de alquiler de coches de todo el mundo.

¿No te sientes cómodo utilizando un comparador y sos de los que prefiere reservar directamente en la web de la empresa? No hay problema ¡para vos también hay algunos truquitos para que puedas ahorrar!

Lo primero que debes hacer como ya te comentamos es comparar un poco los precios que ofrece cada empresa en el destino que te interesa y según el tipo de coche que quieres alquilar. Lo segundo es aprovechar las distintas ofertas y promociones que pueden tener esas empresas, hay que muchas te que ofrecen por ejemplo alquiler de un coche durante 1 semana por el precio de 5 días u ofertas parecidas.

Otro punto muy importantes es verificar si la empresa por la que te decidiste (ya sea por precio o confianza) cuenta con cupones de descuento, estos no son más que un código promocional que podrás introducir durante el proceso de reserva para obtener un descuento, ten en cuenta que estos los podrás utilizar únicamente reservando por Internet, no te los van a aceptar llamando por teléfono para hacer la reserva.

Para comparar los precios ya te hemos recomendado una opción, puedes hacerlo a través de Rentalcars.com o visitando directamente la web de cada empresa. Ahora lo importante es encontrar las mejores ofertas y cupones de descuento, para eso nos tienes a nosotros que vamos buscando todos esos descuentos y publicándolos en esta página para que puedas alquilar un coche de forma barata.

Con estos dos métodos ya puedes estar seguro de conseguir el precio más económico a la hora de alquilar un coche sin importar en que lugar del mundo te encuentres (buen en realidad esto último aplica para el comparador, no tenemos cupones de descuento para todas las empresas del mundo aunque varias de ellas si que son internacionales así que te pueden servir).

Hasta aquí nos hemos referido siempre a alquilar un coche sin chofer pero siempre esta la opción de alquilar un coche con chofer y para ello hay una empresa reconocida en todo el mundo que es líder del sector, ya te estarás imaginando que estamos hablando de Uber, así que si lo que prefieres es viajar en un coche con chofer también tenemos descuentos para Uber que puedes aprovechar.

Esperamos que con estos consejos te ayudemos a ahorrar un poco ya sea en tus próximas vacaciones o porque lo necesitas para moverte dentro de tu ciudad, si te hemos ayudado puedes devolvernos el favor compartiendo este artículo en las redes sociales para que más gente nos conozca y los ayudemos a ahorrar también a ellos.

Puedes ser el primero en opinar

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña