Los mejores vinos del mundo

Puntuación0

Mejores vinos del mundo

Vivimos en un mundo, en donde satisfacer las necesidades de cada uno es un tema muy complejo, en el mundo del vino y sus consumidores, pasa exactamente lo mismo, fabricar un vino que les guste a todos es casi imposible.

Sin embargo elegir un buen vino, es otra cosa, ya que la decisión está en quien lo consume, esto se debe a que, cada individuo maneja sus propios estándares acerca de los sabores y olores para su aceptación.

Descuentos en vinos

Ver descuentos

Para definir cuando un vino es bueno o no, intervienen algunos elementos, por ejemplo, un buen vino transmite su fecha de nacimiento, quien lo fabrico y que tipo de uvas usaron para crearlo.

Un buen vino deja una sensación de permanencia en la memoria, y un agradable gusto en el paladar, las personas experimentan algunos sentimientos agradables que estimulan los sentidos.

Mejor vino del top 10 vinos mundiales

Como el numero 1 está el merlot de la bodega Duckhorn napa valley three palms vineyard 2014, vino producido en California Estados Unidos de Norteamérica específicamente en el valle de napa.

Sus variedades son merlot, malbec y Petit verdot, las uvas con las que ha sido producido y el roble francés en que ha sido envejecido le permiten mezclar esos sabores a ciruelas cerezas y moras y que a la vista con ese rojo intenso generan una perfecta combinación que seduce a la vista y al paladar.

2do Mejor vino del mundo

En el segundo lugar está el Syrah Walla Walla Valley Powerline Estate 2014 perteneciente a la bodega K Vintners enclavada en el estado de Washington, elaborado con uvas Syrah.

Además se encuentra envejecido durante más de 2 años en barricas de roble francés, teniendo sumo cuidado de usar que la mitad de estas barricas sean nuevas.

Este vino tiene la facultad de recordarnos esos olores a mora, carne asada, con marcados sabores a ciruela negra y pimienta.

3er Mejor vino del mundo

Clasificado de tercero se encuentra el Barsac 2014, vino producido en la región portuaria de Burdeos en Francia, este vino catalogado dentro del renglón de los más dulces fue elaborado con uvas de tipo Semillon, Sauvignon Blanc y Muscadelle.

Este vino nos permite disfrutar esa gama de sabores de piña madura, manzana, ciruela y ese delicado sabor a jengibre que en muy pequeñas cantidades le da un toque misterioso a este fantástico.

4to Mejor vino del mundo

El vino Brunello di Montalcino es considerado el cuarto en este ranking de los diez mejores vinos del mundo, este vino de crianza perteneciente a la bodega Casanova di Neri elaborado en la región de Toscana de Italia.

Este ha sido producido en su totalidad con uvas tintas, que generan sabores a cereza, frambuesa, tabaco y flores, el tinto de las uvas les da un fascinante color rojo brillante, producto de un proceso de añejamiento de más de 3 años, se recomienda su consumo a partir del año 2020.

5to Mejor vino del mundo

De quinto lugar se encuentra el vino Gigondas de la bodega Francesa Chateau de St Cosme, este vino nace de uvas del tipo Garnacha, Monastrell, Syrah y Cinsault.

Este vino tiene la particularidad que es envejecido en barricas de roble verde nuevo y usado, previamente fermentado en racimos completos, este vino nos regala la impetuosidad de los olores a higos, tabaco, laurel, romero.

Además también la tranquilidad de los olores a frutos del bosque, posee un hermoso color rojo violeta profundo.

6to Mejor vino del mundo

La bodega Domaine Huet nos obsequia el vino que se encuentra en el sexto lugar este es el vino francés Vouvray Demi Sec Le Mont 2016, es un vino espumoso semiseco, producto de uvas blancas de tipo Chenin.

Se tiene mucho cuidado de envejecer la mitad del vino en barricas de roble usado y la otra mitad en tanques especialmente fabricados en acero inoxidable, para garantizar la fijación de los sabores y la suprema concentración de los olores.

También posee deliciosos aromas a melocotón y manzanilla, que nos permite al final de la cata un ligero sabor a frutas.

7mo Mejor vino del mundo

En el número siete está el vino St Emilion 2014 nace de la bodega Chateau Cannon La Gaffeliere ubicada en la ciudad de Burdeos perteneciente a la republica de Francia, este vino es fabricado con uvas de cepa merlot y cabernet Franc.

Este vino tiene peculiaridad de ser macerado al frio para de esta manera mantener los taninos en el cuerpo del vino, el tipo de suelo arcilloso aunado a las lluvias de ese año 2014 hace de este vino un regalo al paladar.

8vo Mejor vino del mundo

El cabernet Sauvignon napa valley 2014, elaborado en el valle de napa, región de los estados unidos de Norteamérica ha sido catalogado como el mejor octavo vino del mundo según nuestro ranking, vino elaborado en las Bodegas Meyer.

Este es un vino tinto, con uvas cabernet Sauvignon napa valley 2014, posee fresco y suaves sabores tales como el anis, mora grosella, es un vino que tiene larga permanencia en el paladar, su consumo es a partir del año 2018 hasta el año 2032.

9no Mejor vino del mundo

En la posición número nueve se encuentra otro vino estadounidense el Chardonnay napa valley 2015 del valle de napa y de la bodega de Pahlmeyer, un vino blanco, totalmente producido con cepa Chardonnay.

El mismo proporciona una gran gama de sabores a pera piña y melón, con olores impetuosos, producidos por el envejecimiento en roble francés.

10mo Mejor vino del mundo

Por último lugar en la clasificación número diez se encuentra el vino Oublie Paso Robles originario de los estados unidos de norteamericana, específicamente de la ciudad de paso robles estado de california es elaborado por la bodega Booker.

Es un vino tinto de uvas Garnacha, Monastrell y Counoise, fue envejecido en barricas de roble francés durante 1 año tiene un marcado aroma a mora, con ligeros toques a romero y tomillo.

Con sabor a pimientos, grosellas y café, se debe consumir desde el año 2018 hasta el año 2028.

Como vemos este año el ranking de los diez mejores vinos del mundo se encuentra liderizado por los vinos de estados unidos en cantidad de 5, seguido por vinos franceses con 4 y por ultimo 1 vino italiano.

Puedes ser el primero en opinar

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña